Cargando...
Reunión de los Investigadores Patrimonialistas Hispanoamericanos

Reunión de los Investigadores Patrimonialistas Hispanoamericanos

Científicos de España y Perú tratarán temas de Economía y Legislación en torno al Patrimonio Cultural en el marco de los ODS

16 noviembre 2023

Entre el 16 y el 18 de octubre la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla acogió un encuentro de la Red de Investigadores Patrimonialistas de Hispanoamérica. Forman parte de la misma científicos de España y Perú, así como de Italia, Portugal, México y Argentina.

El objetivo de este encuentro era tratar temas de Economía y Legislación en torno al Patrimonio Cultural como recurso fundamental para el crecimiento en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Así, se abordó, de manera transversal y moderna, el Patrimonio Cultural en torno a cuatro mesas de diálogo: La sostenibilidad como eje del Marco Europeo de Actuación sobre el Patrimonio Cultural; Legislación y Patrimonio Cultural, Marco Comparado España-Perú-Argentina; El Patrimonio Cultural en el siglo XXI, y Los Recursos Patrimoniales en la sostenibilidad económica de los entornos rurales.

El encuentro contó con la participación de diversas unidades españolas e hispanoamericanas, y pudo seguirse en directo a través de TVUS.

Más información en la página web de la Universidad de Sevilla