Cargando...
Exposición "Memoria del Perú" en Casa de América

Exposición "Memoria del Perú" en Casa de América

Uno de los legados fotográficos más importantes de América Latina muestra el Perú de finales del S.XIX y principios del XX

08 abril 2024

Durante todo el mes de abril Casa América acoge la exposición itinerante "Memoria del Perú. Fotografías 1890-1950". Una muestra organizada por el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, con el apoyo de la Embajada peruana en España.

La exposición exhibe los trabajos de fotógrafos como Max T. Vargas, Martín Chambi, Juan Manuel Figueroa, Sebastián Rodríguez o Baldomero Alejos, entre otros. Son representantes de la primera época de oro de la fotografía peruana que utilizaron este medio para retratar, comprender e interpretar el país.

En "Memoria del Perú" las maravillas naturales del país, los grandes monumentos de su pasado precolombino y las costumbres ancestrales se entretejen con las aspiraciones modernizadoras, el avance de la economía capitalista y los conflictos sociales de una sociedad nacional en formación.

La muestra, comisariada por Jorge  Villacorta, Carlo Trivelli y Andrés Garay, podrá verse gratuitamente en Casa de América (Madrid), en la Sala Torres García, de lunes a sábado.

Más información en la página web de Casa de América