Cargando...
Perú simplifica los trámites para exportadores e importadores

Fotografía: Mincetur

Perú simplifica los trámites para exportadores e importadores

Renueva su Ventanilla Única telemática, que permite realizar más de 270 gestiones relacionadas con el comercio exterior

16 abril 2018

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur) anunció el proyecto VUCE 2.0, la revisión de la Ventanilla Única de Comercio Exterior con el objetivo de ofrecer trámites más sencillos para los exportadores e importadores peruanos.

Esta revisión incluye tanto la simplificación de trámites como la reducción de tiempos y costos, así como nuevos servicios para las entidades relacionadas con el comercio exterior.

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, señaló que el proyecto VUCE 2.0 “parte de una reingeniería de los procesos relacionados con el ingreso, tránsito y salida de mercancías y naves de carga en el país, los cuales son administrados por diferentes entidades públicas de control”. Para ello, más de 150 funcionarios de diez entidades públicas están recibiendo formación específica para la gestión y rediseño de procesos.

Creada en julio de 2010, la VUCE ha realizado cerca de dos millones de trámites electrónicos. Permite realizar telemáticamente más de 270 procesos administrativos, tales como autorizaciones previas para importar o exportar un producto, autorizar el ingreso o salida de naves en el país u obtención de de certificados de origen, entre otros.