Cargando...
Solarpack cierra un paquete de financiación para la mayor planta solar de Perú

Solarpack cierra un paquete de financiación para la mayor planta solar de Perú

El acuerdo, por un importe de más de 176 millones de dólares, incluye a nuestro patrono BBVA entre las entidades involucradas

26 marzo 2024

La compañía española Solarpack anunció el cierre de un acuerdo de financiación para la planta solar San Martín, en Perú, por un importe total de 176,6 millones de dólares. Esta planta, cuya construcción comenzó el pasado mes de enero, entrará en operación en 2025 y será la mayor de su clase en el país.

La financiación se ha firmado con los bancos BBVA, BNP Paribas, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y Natixis Corporate & Investment Banking bajo una estructura project finance. Se trata del primer proyecto renovable financiado en Perú con base en un acuerdo de compraventa de energía (PPA) entre privados. Además, el préstamo ha sido calificado como "verde" en conformidad con los Green Loan Principles establecidos por la Loan Market Association (LMA), que identifican las iniciativas que promueven la sostenibilidad ambiental.

La planta solar San Martín tendrá una potencia total instalada de cerca de 300 MW y generará más de 819 GWh al año, equivalente al consumo eléctrico anual de más de 440.0009 hogares.

Además de este paquete de financiación, San Martín también ha cerrado con BBVA una línea de financiación revolvente de hasta 19 millones de dólares para cubrir el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) generado durante la construcción del proyecto.

Según Luis Alvargonzález, Chief Financial Officer de Solarpack, "el cierre de este proceso de financiación pone de manifiesto una vez más la gran confianza que grandes entidades financieras de perfil internacional tienen en el modelo de negocio, gestión y solvencia de Solarpack".

Solarpack cuenta en Perú con 343 MW de proyectos de energías renovables en construcción y operación

Leer la noticia en la página web de Solarpack