Cargando...
Perú, presente en la feria gastronómica Madrid Fusión 2020

Perú, presente en la feria gastronómica Madrid Fusión 2020

El cocinero peruano Gastón Acurio participará en uno de los eventos organizados en la muestra

13 enero 2020
Perú, presente en la feria gastronómica Madrid Fusión 2020

Perú estará presente en la XVIII edición de Madrid Fusión que se celebra en la capital entre los días 13 y 15 de enero. Tras posicionarse por octavo año consecutivo como Mejor Destino Culinario del Mundo según los World Travel Awards, el país andino pretende reforzar en la feria gastronómica Madrid Fusión su posicionamiento como un destino gastronómico por excelencia, con una raíz culinaria que nace de la riqueza de sus productos al albergar una gran biodiversidad en su territorio, favoreciendo la producción de alimentos de manera sostenible.

Cada uno de los días en los que Perú esté presente en Madrid Fusión hará referencia a su gastronomía regional, a través de los showcookings programados y el catering a ofrecerse. De esta manera, el lunes estará dedicado a la selva, el martes a la sierra, y el miércoles a la costa.

Para promocionar los atractivos gastronómicos de Perú, otro de los grandes atractivos de la feria gastronómica será la asistencia del célebre chef peruano Gastón Acurio. El cocinero peruano también es consultor del Banco Iberoamericano de Desarrollo, ponente en el foro de Davos e instigador de una escuela de cocineros en Pachacutec que financia él mismo.

Para difundir las propiedades nutricionales de los productos autóctonos andinos, Perú organizará ponencias conducidas por Manuel Villacorta, dietista peruano residente en San Francisco y reconocido por ser el autor de tres libros sobre la dieta con comida peruana, dándole un papel especial a los súper alimentos que crecen en el territorio peruano.

Además, varios chefs y bartenders del país sudamericano estarán presentes en el stand ecoamigable de Perú para amenizar y dinamizar el espacio. En esta edición, habrá tres showcookings cada día, cada uno de ellos organizados por cocineros que dirigen restaurantes peruanos en España.