Cargando...
Perú gana el primer “Hack Day, Desafío América” organizado por Indra

Perú gana el primer “Hack Day, Desafío América” organizado por Indra

Los ganadores disfrutarán de una experiencia profesional internacional con la compañía tecnológica española

14 diciembre 2018

El equipo de Perú resultó el vencedor del primer “Hack Day, Desafío América”, iniciativa desarrollada por Indra para potenciar el talento joven en Iberoamérica.

Perú se impuso a Colombia en la final, con una propuesta para “Producción y Consumo responsables”, el número 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El premio dará la oportunidad a los cuatro jóvenes integrantes del equipo peruano de vivir una experiencia profesional internacional, en Brasil o EEUU, para desarrollar su trabajo en la compañía durante seis meses.

La idea presentada por Perú, “Energy Core”, es una plataforma para gestión y corrección del consumo energético para hoteles y ambientes corporativos mediante el uso de sensores y machine learning. El jurado valoró especialmente el nivel disruptivo de la idea, la innovación y el trabajo en equipo mostrado por los jóvenes profesionales de la filial de Perú.

“Hack Day, Desafío América” es una iniciativa, en línea con otra que ya ha llevado a cabo la compañía, como el “Hack Day de mujeres” celebrado en España, a través de la que Indra busca mejorar su vinculación con sus empleados más jóvenes, que valoran un nuevo prototipo de relación con las empresas, para convertirse, en definitiva, en el proyecto más atractivo para el talento global en la era digital.

La iniciativa está alineada, además, con el modelo de innovación abierta de la compañía, que busca estrechar, a través de Indraventures, la relación con todo el ecosistema emprendedor para detectar y apoyar nuevas ideas innovadoras que ayuden a reforzar su liderazgo tecnológico; así como con su Política de Responsabilidad Social Corporativa, que busca el desarrollo sostenible y tiene en los ODS una buena guía para valorar el impacto social de las soluciones y de las políticas corporativas de la compañía.