Cargando...
Laliga y Alianza Lima colaborarán en el desarrollo de categorías menores

Laliga y Alianza Lima colaborarán en el desarrollo de categorías menores

Aplicarán la metodología de Laliga en el desarrollo de la cantera del equipo peruano

07 diciembre 2023

LaLiga y el club de fútbol peruano Alianza Lima anunciaron esta semana un proyecto de colaboración a largo plazo en los ámbitos técnico y deportivo. El objetivo es ayudar a profesionalizar las categorías menores del club, desarrollar todas las etapas formativas y apostar por el talento joven del Perú.

Para conseguirlo trabajarán con la metodología de Laliga y utilizando el conocimiento y éxito cosechados por las canteras de los clubes españoles. El proyecto tendrá una duración de 18 meses y para garantizar su éxito un director técnico de LaLiga acompañará el proceso de desarrollo y trabajará en su implementación.

Rodrigo Gallego, delegado de LaLiga en Perú, destacó que esta institución "sigue fiel a su compromiso con el desarrollo internacional del fútbol y del talento más joven a nivel global. Estamos muy satisfechos de unirnos a Alianza Lima, un club con una estructura profesional de primer nivel y una clara apuesta por la formación. Creemos que podemos trabajar juntos de la mejor manera para el desarrollo de sus categorías menores y su crecimiento como club".

Por su parte José Bellina, gerente de Desarrollo Deportivo de Alianza Lima, señaló que "España ha demostrado que es uno de los mejores países del mundo para formar talento futbolístico (...) Trabajar al lado de Laliga es una enorme oportunidad para el crecimiento del club; estamos encantados e ilusionados con el impacto que esta alianza puede tener para la institución".

Leer la noticia en la página web de Laliga