Cargando...
Extenda analiza las oportunidades de negocio que ofrece Perú

Extenda analiza las oportunidades de negocio que ofrece Perú

Empresas gaditanas participan en una jornada sobre uno de los mercados de América con mejores perspectivas de futuro

12 julio 2018

Una treintena de empresas y profesionales de Cádiz participaron en la “Jornada empresarial sobre oportunidades de negocio en Perú y Francia” organizada por Extenda – Agencia Andaluza de Promoción Exterior en la Cámara de Comercio de Jerez.

Tanto Perú como Francia son dos países estratégicos para la expansión internacional de las empreas de la provincia de Cádiz. La jornada sirvió para exponer algunas claves para entrar con éxito en estos mercados. 

Bernardo Muñoz Angosto, Consejero Económico y Comercial de Perú en España, expuso las características concretas del mercado peruano y las posibilidades que el país americano ofrece para la internacionalización de las empresas de la provincia. También participaron representantes de la oficina de Extenda en Perú, que aportaron información sobre las tendencias del país y su experiencia directa en las negociaciones comerciales en este país.

María Gema Pérez Lozano, delegada territorial de Conocimiento y Empleo en Cádiz, destacó lo importante de conocer “de primera mano experiencias y tendencias para un mercado emergente como es Perú”. Aeronáutica y material eléctrico y mecánico son los productos más exportados desde la provincia al país andino, señaló. “Tenemos que seguir avanzando en la internacionalización, (…) una práctica sin la cual no se podrá sobrevivir en los próximos años”.

Según datos de Extenda son 600 las empresas españolas que operan en Perú de forma directa o indirecta. Construcción, arquitectura, ingeniería, consultoría y servicios profesionales son los sectores principales. Perú ofrece buenas perspectivas de futuro por el crecimiento de su economía y su pertenencia a la Alianza del Pacífico.