Cargando...
Almuerzo con patronos en Madrid

Almuerzo con patronos en Madrid

Los periodistas invitados a España conocieron la iniciativa de Fundación Ciudad para fomentar la planificación urbanística inclusiva en Perú Resumen en PDF de actividades

21 noviembre 2019
Almuerzo con patronos en Madrid

Como último evento de la agenda del Programa en Madrid, los Líderes disfrutaron de un almuerzo informal con algunos de los Patronos. Participaron el subdirector de Relaciones Institucionales de BBVA, Óscar Díaz-Canel; Jorge Ballester, director de Fundación Elecnor, y Pedro Alonso Ruiz, director general de Comunicación de Sacyr. 

Estuvieron acompañados por el secretario general de la Fundación Consejo España-Perú, Jaime Lacadena, así como por la directora, Berta Fuertes, y la subdirectora, Vega Yubero.

También estuvo presente Tomás Vera, presidente de Fundación Ciudad, quien explicó a los Líderes su intención de celebrar en Lima un Foro Iberoamericano de Ciudades con el objetivo de desarrollar un modelo óptimo de desarrollo urbano para Perú.

“El lugar donde naces te da la oportunidad de desarrollarte o no”, indicó. “Por lo tanto, hay que planificar la ciudad para que presente más oportunidades a sus habitantes”.

Los Líderes ofrecieron su apoyo al presidente de la Fundación Ciudad. Ricardo Uceda consideró “importante que la iniciativa de la Fundación Ciudad sea un éxito”. No en vano, como señaló Hugo Neira, las estadísticas consideran ya al Perú “un país urbano, con la mayoría de la gente viviendo en ciudades” y sólo la capital, Lima, suma ya más de ocho millones de habitantes.

El Foro Iberoamericano de Ciudades, que ya se ha celebrado en diversas localidades de Iberoamérica, propone generar un modelo de desarrollo de ciudad eficaz, inteligente, sostenible e inclusivo. 

Resumen en PDF de actividades



Galería de imágenes