Cargando...
Telefónica, empresa de telecomunicaciones líder en materia de medioambiente

Telefónica, empresa de telecomunicaciones líder en materia de medioambiente

El S&P – Dow Jones Sustainability Index 2021 puntuó a la empresa con un 86 sobre 100 y un 98 sobre 100 en dimensión ambiental

16 noviembre 2021

Nuestro patrono Telefónica ha sido reconocido recientemente con una puntuación de 86 sobre 100 en el S&P – Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el índice que representa el nivel de compromiso con el planeta en materias medioambientales, estrategias climáticas, ecoeficiencias y reportes. De esta manera, Telefónica sube siete puntos con respecto a 2020. 

Cabe destacar, además, la mejora de Telefónica en otros dos ámbitos de análisis. En la dimensión Social ha ascendido en 13 puntos, gracias a aspectos clave como el desarrollo del capital humano, los indicadores de prácticas laborales o el compromiso con los stakeholders. En la parte Económica y de Gobernanza, ha mejorado en cinco puntos destacando en la gestión y relación con los clientes así como en la disponibilidad y calidad de la red.

El compromiso de Telefónica con la sostenibilidad se ha visto reconocido recientemente también por la actualización de su scoring en el rating ESG Vigeo Eiris, de la agencia Moodys, pasando a ocupar el puesto 54 en el ranking mundial, tras ascender 45 puestos, de las casi 5.000 empresas evaluadas, siendo la tercera del sector, sobre un total de 37.

Lea la noticia en la web de Telefónica