Cargando...
Sacyr, en la recta final de las obras del Aeropuerto de Lima

Sacyr, en la recta final de las obras del Aeropuerto de Lima

Con un alcance de más del 75% de la obra ejecutada, ya se ha concluido el asfaltado de la pista

11 marzo 2022

Nuestro patrono Sacyr ha informado de que acaba de alcanzar  el 76% de avance en la construcción de la segunda pista de aterrizaje del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Sacyr es responsable de esta infraestructura, encargada por Lima Airport Partners (LAP) y que cuenta con 3.480 metros de longitud, a través del consorcio Inti Punku, en el que también está presente Cumbra.

Los últimos datos en el avance de las obras suponen un nuevo hito de construcción, al concluir el asfaltado de la nueva pista con 100.000 toneladas de asfalto. Otros éxitos de este avance son la instalación de las balizas luminosas y de borde y la entrega y habilitación de cinco edificios para Corpac. Este proyecto también prevé la instalación de mejoras, como ayudas a la navegación, sistemas de media tensión y equipos de control y vigilancia.

El desarrollo de esta infraestructura, que comenzó en septiembre de 2020, avanza al ritmo esperado para su entrada en operación prevista para finales de 2022. Inti Punku también es adjudicatario de la ejecución de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Jorge Chávez, que se desarrolla paralelamente a la construcción de la pista de aterrizaje. Este es el tercer proyecto aeroportuario de Sacyr en Perú.

Leer la noticia en la web de Sacyr