Cargando...

Sacyr premia su proyecto del Aeropuerto de Lima

Reconoce la cultura preventiva que ha implementado en este proyecto y que ha reducido los accidentes graves

10 febrero 2023
Sacyr premia su proyecto del Aeropuerto de Lima

La constructora española Sacyr celebró recientemente la ceremonia de entrega de sus premios Innovadores Naturales 2022. Estos galardones reconocen la innovación, la sostenibilidad, el trabajo en equipo, el espíritu de superación y la excelencia de los empleados del grupo en todo el mundo.

En esta ocasión el Aeropuerto de Lima obtuvo una mención especial gracias, según señala la compañía, a que "el equipo ha logrado implementar una verdadera cultura preventiva que evita lesiones y trabaja para lograr un resultado de cero accidentes graves o fatales".

Sacyr participa en el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima como parte del consorcio Inti Punku. El pasado mes de septiembre la compañía anunció el final de la construcción de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto, con una longitud de casi 3,5 kilómetros. Una vez finalizadas todas las actuaciones, el Aeropuerto de Lima se convertirá en uno de los mayores y más modernos de Latinoamérica.

Los ganadores de los premios Innovadores Naturales 2022 fueron el proyecto Cenizas de La Palma, el proyecto de verificación de la Huella de Agua de Sacyr, el proyecto Detektia sobre comportamiento del terreno y Valrec, que aporta un enfoque de economía circular al sector de la construcción.

Leer la noticia en la página web de Sacyr