Cargando...
ProFuturo, galardonada en el Mobile World Congress

ProFuturo, galardonada en el Mobile World Congress

Recibió el Premio GSMA GLOMO 2023 por su contribución al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

09 marzo 2023

El programa de educación digital ProFuturo, impulsado por Fundación Telefónica y Fundación "La Caixa", fue galardonado en la edición de este año del Mobile World Congress (MWC) con el premio GSMA GLOMO 2023 en la categoría "Mejor contribución digital a los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

La categoría Tech4Good reconoce a "las iniciativas que trabajan incansablemente para garantizar que nadie se quede atrás en el camino hacia la verdadera conectividad".

La labor de ProFuturo está relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Desde su creación en 2016, ProFuturo trabaja para disminuir las brechas educativas y digitales en los entornos más vulnerables del mundo. Para ello utiliza como herramientas la tecnología y la innovación, que pone al servicio de la educación a través de una propuesta educativa que transforma la experiencia de aprendizaje de millones de niños en 45 países.

La labor de ProFuturo ha recibido otros reconocimientos, como el Premio Wise a la innovación educativa o el Premio Go!ODS. También fue seleccionado como Best Practice por la Exposición Universal de Dubái y fue finalista, en 2020, de los premios "EQUALS in Tech" otorgados por la Organización Mundial de Telcomunicaciones (ITU).

ProFuturo en Perú

El programa comenzó su andadura en Perú en 2017, con la colaboración de Fundación Telefónica Movistar Perú y distintos aliados locales. ProFuturo trabaja también con el Ministerio de Educación (MINEDU) en diferentes iniciativas de educación digital. Desde 2021 colabora con la Estrategia de Educación Remota del gobierno peruano.

Hasta el momento ProFuturo cuenta como beneficiarios en Perú a más de 3.100.000 niños, casi 150.000 docentes y 1.274 escuelas.

Leer la noticia en la página web de ProFuturo