Cargando...
“Perú es un país por el que hay que apostar”

“Perú es un país por el que hay que apostar”

Reunión de Marcelino Oreja, CEO de Enagás, con los Líderes Resumen en PDF de actividades
19 noviembre 2019
“Perú es un país por el que hay que apostar”

Con 50 años de experiencia, Enagás es un referente internacional en el desarrollo, mantenimiento y operación de infraestructuras gasistas y posee más de 12.000 km de gasoductos, tres almacenamientos subterráneos y ocho plantas de regasificación. Está certificada como Transmission System Operator (TSO) independiente por la Unión Europea y en España es el Gestor Técnico del Sistema. 

Presente en los principales índices de sostenibilidad, como el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), la compañía está comprometida con la lucha contra el cambio climático y promueve el uso de gases renovables como el biometano y el hidrógeno, claves para la transición energética.

Enagás tiene, además, presencia en ocho países de Europa y América. Entre ellos Perú, donde cuenta con importantes participaciones en las compañías Transportadora de Gas del Perú (TGP) y Compañía Operadora de Gas del Amazonas (Coga).

Los Líderes se reunieron en la sede de la empresa en Madrid con su CEO, Marcelino Oreja, y con Felisa Martín, Directora General de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Con ellos conocieron el funcionamiento de la compañía y debatieron sobre su actividad en Perú que, en palabras de Marcelino Oreja, es “un país muy sólido, por el que hay que apostar” y que, según Hugo Neira, “ha crecido económicamente en los últimos 20 años y necesitará importantes inversiones en infraestructuras”. 

La reunión concluyó con una visita al Centro Principal de Control, desde el que se vigila todo el Sistema Gasista español. Los Líderes comprobaron cómo se mantiene estable la presión en toda la red y los numerosos sistemas de control y seguridad que se emplean en los almacenamientos, plantas de regasificación y en cada metro de los miles de kilómetros de gasoductos que Enagás mantiene en funcionamiento.

Resumen en PDF de actividades



Galería de imágenes