Cargando...
Movistar entregó sus premios "Conectarse para Crecer" en Perú

Movistar entregó sus premios "Conectarse para Crecer" en Perú

136 proyectos de 22 regiones se presentaron a alguna de las diferentes categorías de este certamen

08 noviembre 2023

En el marco del Primer Encuentro por la Inclusión Digital de América Latina, celebrado en Lima, Telefónica Movistar Perú entregó por decimotercer año consecutivo su premio Conectarse Para Crecer (CPC).

Este galardón se entrega a iniciativas innovadoras que contribuyan al desarrollo en localidades rurales del país a través de la tecnología. Los proyectos reconocidos corresponden a las categorías Mujer Emprendedora, Educación, Económico-Productivo y Medio Ambiente. Además, por primera vez, en esta edición se sumó el premio especial «Internet para todos» (IPT), que premia a la mejor experiencia de impacto del uso del internet en las más de 16 mil localidades rurales donde IPT está presente.

Gracias a la colaboración con American Tower Corp. (ATC), se entregó el premio al Ganador Absoluto de Conectarse para Crecer 2023. El proyecto que fue elegido como el Gran Ganador fue “Llactamaki”, también ganador en la categoría Económico productivo, quienes están contribuyendo con el cierre de la brecha tecnológica de mujeres artesanas en zonas rurales de Huancavelica.

“Durante estos 13 años, hemos sido los aliados en fortalecer el ecosistema de emprendimientos rurales en el país. A través de ‘Conectarse para Crecer’ se ha logrado transformar el rumbo de miles de emprendedores quienes han sido beneficiados con las nuevas tecnologías y gozan de mejores oportunidades de crecimiento socioeconómico. Seguiremos apostando por el talento y las bondades de la digitalización en un entorno cambiante y altamente competitivo”, señaló Juan Zegarra, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú.

Encuentro por la Inclusión Digital

El primer Encuentro por la Inclusión Digital en América Latina fue organizado por Internet Para Todos, BID, Bid Invest, CAF y Telefónica Hispam, con el auspicio de American Tower, la Cámara de Comercio de España en Perú, Cámara de Comercio de España en Colombia, Hispasat y Certal, y reunió a los principales actores del sector para intercambiar ideas, reflexiones y mejores prácticas que sumen al desafío de acortar las brechas de manera sostenible en la región.

Más información en la página web de Telefónica Perú