Cargando...
Misión comercial virtual de IPEX

Misión comercial virtual de IPEX

Destinada a empresas de bienes de consumo, servicios y contract

21 junio 2021

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) organizó una misión comercial virtual a Perú para empresas de bienes de consumo, servicios y contract, que tuvo lugar entre el 21 de junio y el 2 de julio.

Esta es la cuarta misión comercial para el sector realizada por IPEX con el objetivo de ayudar a las empresas de la región a establecer relaciones comerciales estables. Según el Instituto castellano-manchego, los sectores de más desarrollo en el país son el contract, servicios de ingeniería, TIC y arquitectura y, dentro de bienes de consumo, los bienes de segmento medio-alto y con valor añadido.

IPEX cita además las estimaciones de nuestro patrono BBVA Research sobre el crecimiento de la economía peruana en 2021, que será de un 10% tras la fuerte contracción sufrida el año pasado, y destaca que el país andino “será el país que más dinamismo registre en la región”. Asimismo, las previsiones señalan un crecimiento del consumo privado en torno al 6,5%, y de la inversión privada del 21%. Ambos factores impulsarán el crecimiento del país, especialmente en el segundo semestre del año.