Cargando...
MEDIAPRO realiza con éxito la cobertura de los juegos Panamericanos de Lima 2019

MEDIAPRO realiza con éxito la cobertura de los juegos Panamericanos de Lima 2019

Realizó en 4K las ceremonias de apertura y clausura por primera vez en la historia de los Juegos

26 agosto 2019

El grupo audiovisual español MEDIAPRO se ha encargado de la cobertura de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Durante la competición deportiva, la empresa ha producido y distribuido en directo la señal de la competición de 52 disciplinas que han formado parte de Lima 2019 para un total de 33 operadores internacionales de televisión.

Gracias a la cobertura realizada por MEDIAPRO, 41 países han podido recibir la transmisión desde el centro de la actividad de la competición, IBC, gestionado también por el grupo. Gracias al despliegue de medios técnicos y humanos, durante los 17 días de competición la empresa ha generado más de 1000 horas de cobertura en directo. 

El IBC también ofreció cobertura técnica a los medios desplazados hasta Lima con motivo del evento, estudios de televisión y puntos de conexión en directo, desde donde se ha transmitido a nivel internacional cada una de las competiciones de esta decimoctava edición de los Juegos Panamericanos. Además, los Juegos Panamericanos se han podido ver en YouTube en más de 150 países acumulando 1,3M de impresiones y más de 100.000 reproducciones.

Tanto la ceremonia de inauguración como la de clausura han sido satisfactoriamente producidas en 4K por primera vez en la historia de esta competición. 


Gran despliegue de medios y personal

Para lograr una cobertura sin precedentes de los Juegos Panamericanos, el segundo evento multidisciplinar más importante a nivel internacional después de los Juegos Olímpicos, MEDIAPRO ha desplegado a 750 profesionales especializados que han trabajado en las 16 unidades móviles desplazadas, con 27 equipos ENG, y decenas de equipamientos de alta tecnología para cubrir toda la competición desde las 27 sedes diferentes. 

Se han utilizado hasta 298 cámaras, 64 de ellas especiales, entre las que destacan las beautyshots, las robotizadas, acuáticas, la polecam, Jimmy Jib, steady cam, omnicam y los drones, para ofrecer las mejores imágenes de la competición. 

El 62% de la cobertura, 16 de las disciplinas, ha requerido de más de 8 cámaras para su retransmisión. Por otra parte, disciplinas como la natación o la gimnasia han necesitado de un número mayor de cámaras por evento, 24 en caso del atletismo, grabando de forma simultánea, para que el aficionado no pierda detalle de una producción televisiva sin precedentes.


Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019

Del 23 de agosto al 1 de septiembre Lima será la sede de los juegos ParaPanamericanos. 

Al igual que ya ocurriera con la inauguración de los Juegos Panamericanos, en esta ocasión la ceremonia de inauguración fue producida en 4K. 

MEDIAPRO se encargará durante estos 10 días de la retransmisión del evento deportivo.