Cargando...
Mapfre, reconocida por el uso de inteligencia artificial

Mapfre, reconocida por el uso de inteligencia artificial

El proyecto IRIS, que permite evaluar daños en vehículos sin intervención humana, se implantará próximamente en Perú

07 diciembre 2022

Nuestro patrono Mapfre ha sido galardonado en los Premios CIONET Vocento 2022 por su proyecto IRIS. Desarrollado junto a la compañía ControlExpert, esta solución de la aseguradora española permite verificar los posibles daños existentes en un vehículo, antes de activar la póliza, sin la intervención de un agente o perito.

Para lograrlo, la compañía ha contado con la colaboración del proveedor alemán líder de servicios tecnológicos de IA para el mercado asegurador, que ha entrenado al algoritmo con más de 60.000 imágenes facilitadas por la aseguradora, hasta alcanzar precisiones de más del 98%.

El proyecto IRIS es una iniciativa pionera en España que ya se está implantando en otros países. La aseguradora tiene previsto su próximo despliegue en Perú. Según Pedro Sacristán, subdirector de Automatización de Mapfre, "este proyecto forma parte de la estrategia de transformación que Mapfre está llevando a cabo, donde la automatización con inteligencia artificial está siendo clave".

El empleo de la inteligencia artificial y el uso intensivo de datos son dos de los pilares de la transformación de Mapfre, ya que permiten mejorar la experiencia del cliente al tiempo que optimizan los costes asociados a los principales procesos. En el caso de IRIS, la inteligencia artificial complementa el trabajo que realizan los peritos, aportándoles agilidad y permitiéndoles centrarse en los casos de mayor complejidad.

Leer la noticia en la página web de Mapfre