Cargando...
Lima, conexión prioritaria para el Aeropuerto de Barcelona

Lima, conexión prioritaria para el Aeropuerto de Barcelona

Perú es uno de los destinos con los que no se han recuperado conexiones tras la pandemia

11 marzo 2024

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) considera Lima uno de sus destinos prioritarios para incrementar el tráfico intercontinental del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Así lo señalaron los representantes de las entidades impulsoras del CDRA: el secretario de Movilidad e Infraestructuras del departamento de Territorio de la Generalitat de Catalunya y presidente del CDRA, Marc Sanglas y Alcantarilla; el comisionado de Relaciones Internacionales y Promoción de Ciudad del Ajuntament de Barcelona, Pau Solanilla; la directora del Aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona - El Prat, Eva Valenzuela, y el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Josep Santacreu.

El objetivo del CDRA es incrementar la conectividad, recuperar rutas y mejorar su calidad, con especial atención a los vuelos intercontinentales. Si bien en 2023 el aeropuerto recuperó la mayoría de las conexiones prioritarias con la apertura de los países asiáticos, ahora se entra en una nueva fase focalizada en la apertura de nuevos mercados y mayores frecuencias.

Lima, junto con otros grandes destinos asiáticos como Shanghái, Hong Kong, Delhi o Tokio, forma parte del grupo de las grandes metrópolis asiáticas prioritarias. Algunas de ellas se operaban en 2019 y todavía no se han recuperado.

Fruto de la actividad del CDRA, varias compañías aéreas han empezado a operar nuevos vuelos intercontinentales durante los últimos años con un incremento de las frecuencias con el objetivo de generar mayor atracción para los pasajeros de negocios y contribuir al desarrollo económico de Barcelona y Cataluña.

Leer la noticia en la página web de la Generalitat de Catalunya