Cargando...
Hito de Acciona Energía en la construcción del Parque Eólico San Juan de Marcona

Hito de Acciona Energía en la construcción del Parque Eólico San Juan de Marcona

Celebra un millón de horas sin accidentes en la construcción del Parque, lo que reafirma el compromiso global de la compañía con la salud y seguridad de sus trabajadores

10 julio 2023

Un millón de horas, y contando, sin accidentes, son las que celebra nuestro patrono Acciona Energía en la construcción del parque eólico San Juan de Marcona, ubicado en el departamento de Ica, en Perú, la primera instalación renovable de la compañía en el país.

Este hito demuestra el compromiso de la compañía con la seguridad y el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras, así como también de la eficacia de las políticas, planes, programas y prácticas de seguridad implementadas a nivel global, que además contribuyen a la eficacia operativa y al cumplimiento de ejecución de los proyectos.

Para Sebastián Navas, Director de Ingeniería y Construcción de Acciona Energía en Chile, este logro es el resultado del esfuerzo colectivo de todos los involucrados en el proyecto, quiénes han seguido rigurosamente los protocolos y medidas de prevención establecidas en la obra. “La promoción de una cultura de seguridad ha sido fundamental para mantener un entorno de trabajo seguro. Asimismo, la implementación de inspecciones regulares, evaluaciones de riesgos y la mejora continua de los procedimientos también han contribuido a la prevención de accidentes”, aseguró el ejecutivo.

La consecución de este millón de horas sin accidentes refuerza el posicionamiento de Acciona Energía como líder en sostenibilidad y energías renovables, reafirmando esta posición a través del desarrollo de proyectos relevantes para impulsar la transición energética, como el Parque Eólico San Juan de Marcona.

Leer la noticia en la web de Acciona Energía

Leer sobre el Parque eólico de San Juan de Marcona en la web de Acciona