Cargando...
Grupo Ulma, en la construcción de grandes proyectos en Perú

Fotografía: Grupo Ulma

Grupo Ulma, en la construcción de grandes proyectos en Perú

Participa en un gran proyecto minero y uno de los mayores centros comerciales del país

07 enero 2020

Grupo Ulma, compañía española perteneciente a la Corporación Mondragón, informó sobre su participación en los trabajos de construcción del proyecto de Mina Justa, en Perú. Situado en la provincia de Nazca, este proyecto es una de las mayores inversiones mineras del país americano. Se trata de un yacimiento de cobre a tajo abierto con una vida útil de 16 años del que se espera una producción anual de más de 100.000 toneladas de concentrados de cobre y 58.000 toneladas de cátodos de cobre.

En este proyecto, que se encuentra actualmente en su fase de construcción, Ulma participa con el suministro de más de 5.000 toneladas de andamios y encofrados, que se destinarán a las diferentes estructuras y al montaje electromecánico. Además, servirá para garantizar la seguridad a través de la habilitación de plataformas de trabajo y pasarelas.

Recientemente, además, el Grupo Ulma anunció también su participación en la construcción de uno de los centros comerciales más grandes de Perú, el Real Plaza Purucucho, en el que empleó más de 2.000 toneladas de encofrados y andamios.

La compañía consideró este proyecto “una obra emblemática para Ulma, que durante sus 18 años de presencia en Perú ha participado en la mayoría de los proyectos de ampliación y construcción de centros comerciales realizados en el país, demostrando una alta capacidad de respuesta en términos de stock y soluciones técnicas”.

Con una plantilla de más de 2.000 trabajadores y una historia que se remonta a 1961, el Grupo Ulma tiene presencia en más de 50 países de los cinco continentes.