Cargando...
El presidente de BBVA, Carlos Torres, visita Perú

El presidente de BBVA, Carlos Torres, visita Perú

Conoció en primera persona la labor desarrollada en diferentes proyectos de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) 

10 diciembre 2021

El presidente de BBVA visitó a cuatro emprendedores peruanos clientes de Financiera Confianza, la entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) en Perú líder en contribución al desarrollo en Latinoamérica. Con ellos conoció la labor e impacto de la inclusión financiera y las finanzas productivas para impulsar el desarrollo económico y social de las personas vulnerables. Además, entregó las becas que permiten acceder a una educación universitaria a los hijos de microemprendedores vulnerables, ‘Transformando Realidades’.

“Conocer de primera mano a estos emprendedores es una lección de vida”, afirmó Torres Vila, que recordó el compromiso de la Fundación Microfinanzas de destinar 7.000 millones de euros entre 2021 y 2024 a la financiación de emprendedores vulnerables a través de microcréditos productivos.

Los datos más recientes de la OCDE señalan que la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) es la primera fundación privada en contribución al desarrollo en la región y la primera del mundo en aportación a la igualdad de género. De cada 10 emprendedores atendidos por la fundación que salen de la pobreza, siete son mujeres. Invertir en ellas ayuda no solo a cerrar la brecha de género, sino también a reducir la pobreza. “Es una condición indispensable si queremos alcanzar un desarrollo económico y social verdaderamente sostenible e inclusivo para todos”, afirmó. Potenciar el acceso de mujeres emprendedoras al crédito, a las soluciones digitales y a las redes necesarias para acelerar sus negocios y promover su bienestar y progreso económico es una necesidad urgente en América Latina.  

Isabel Rivero, Iris Eliana Salazar, Wilder Osorio y María del Carmen Trejo son los cuatro peruanos que compartieron sus trabajos y sus proyectos con Carlos Torres Vila. Isabel e Iris son dos emprendedoras que se esfuerzan cada día por sacar adelante sus pequeños negocios y, para ello, se han unido al programa Palabra de Mujer, que atiende actualmente a más de 36.000 emprendedoras de una media de 35 años. Wilder llegó a Lima desde Tarma a los 16 años para trabajar como operario en una fábrica de confecciones. Ahora, a los 27, tiene su propio negocio y da trabajo a 18 personas. María del Carmen, a sus 55 años, no se cansa de soñar con su progreso y el de su familia y lo hace realidad con su restaurante de anticuchos (un plato típico peruano compuesto de carne de ternera cocinada al carbón).

Durante su visita a Perú, el presidente de BBVA aprovechó para participar en Colombia en la entrega de las becas ‘Transformando Realidades’, que ayudarán a cinco jóvenes, hijos de emprendedores de la fundación, a lograr su sueño de estudiar una carrera universitaria.

Financiera Confianza atiende con productos y servicios financieros a más de 726.000 personas en condición de pobreza o en riesgo. Son parte de los más de 2,7 millones de emprendedores en América Latina beneficiados por la labor de las seis entidades de la FMBBVA. Además de Perú, la Fundación está presente en Colombia, República Dominicana, Chile y Panamá.

Leer la noticia sobre Fundación Microfinanzas en la web de BBVA

Leer la noticia sobre Financiera Confianza en la web de BBVA