Cargando...
Autoridades peruanas visitan la PTAR Pachacútec de Acciona

Autoridades peruanas visitan la PTAR Pachacútec de Acciona

Se interesaron por el proceso de construcción y los avances de la nueva infraestructura

02 octubre 2023

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), la Municipalidad Distrital de Ventanilla y del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), visitaron recientemente las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR Pachacútec, que nuestro patrono Acciona construye actualmente en Perú.

El objetivo de esta visita era conocer y verificar el proceso de construcción y los avances de la nueva infraestructura local. Los visitantes conocieron las distintas partes de la planta, las zonas de pretratamiento, tratamiento de lodos, desinfección, edificios administrativos, etcétera.

Según el gerente del proyecto de Acciona, Álvaro Delgado Martín, “en la PTAR Pachacútec, el tratamiento del agua residual se realizará a través de un proceso físico y biológico empleando tecnología de primer orden mundial, garantizando que el agua tratada no contamine el mar con lo que se contribuye a proteger el medio ambiente y la biodiversidad marina y costera”.

“Estamos muy contentos porque a través de esta visita hemos podido comprobar la magnitud e importancia que tiene la PTAR Pachacútec", destacó Antonio Acuy Rivera, gerente municipal de la Municipalidad distrital de Ventanilla. Una vez en funcionamiento, la PTAR Pachacútec beneficiará a más de 200.000 habitantes y contribuirá a reducir la contaminación marina en la región.

Obras con beneficio social

En paralelo a la ejecución de la obra, Acciona lleva a cabo diferentes iniciativas sociales dirigidas a la población y que son parte de la Gestión del Impacto Social del proyecto a través de la cual la compañía busca contribuir a la protección del medio ambiente, mejorar la calidad de vida de la población y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Leer la noticia en la página web de Acciona