Cargando...
Acciona, líder en la lucha contra el cambio climático

Acciona, líder en la lucha contra el cambio climático

Junto con Acciona Energía destaca en sus estrategias medioambientales con sus proveedores

14 abril 2023

El Carbon Disclosure Project (CDP), organización de referencia global en la divulgación de información climática para la comunidad inversora, ha reconocido el liderazgo de ACCIONA y ACCIONA Energía a la hora de implicar a sus proveedores en la lucha contra el cambio climático.

Ambas compañías se encuentran en el podio de líderes del Supplier Engagement Rating, que reconoce a las empresas con mejor desempeño en su estrategia climática en relación con su cadena de suministro. Tanto Acciona como Acciona Energía destacan tanto por su modelo de reporte como por el alcance de los objetivos marcados para la reducción de emisiones, así como por su política de compras, sus iniciativas para reducir el consumo de agua y su compromiso con los principios éticos.

Además, señala CDP, ambas compañías se implican en la descarbonización estratégica de sus proveedores con programas de formación, compra de materiales y suministros bajos en carbono -como cemento y acero verde- y adquisición de maquinaria y flota eléctrica

Acciones en Perú

Recientemente tanto Acciona como Acciona Energía llevaron a cabo sendas acciones sociales en Perú, relacionadas con la igualdad de género y la educación ambiental.

Así, Acciona realizó una sesión de sensibilización sobre la importancia de la igualdad de género en Pachacútec, donde la compañía está construyendo una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que beneficiará a más de 200.000 pobladores. “A partir de esta experiencia, realizaremos talleres de capacitación similares en las instituciones educativas de nivel primaria de las comunidades que se ubican alrededor del área de influencia directa de la PTAR, con el fin contribuir a la igualdad de género, que es un Objetivo de Desarrollo Sostenible al que la empresa está comprometida en apoyar”, señaló el gerente de proyecto, Álvaro Delgado Martín.

Por otra parte, Acciona Energía y Fútbol Más han continuado promoviendo actividades de desarrollo emocional y físico de niños, niñas y adolescentes de la comuna de San Juan de Marcona. Fútbol Más es una actividad impulsada por ACCIONA Energía, como parte de las iniciativas de desarrollo social entorno a la construcción del primer parque eólico de la compañía en Perú, que busca promover la protección y el bienestar de niños, niñas y adolescentes, de entre 6 a 16 años, que viven en contextos de vulnerabilidad social, potenciando a través del deporte y el juego, valores y habilidades para la vida, tales como el respeto, alegría, creatividad, responsabilidad y trabajo en equipo.