Fotografía: Acciona Energía
Iniciativa social pionera de Acciona Energía en Perú
Junto con la Fundación Fútbol Más beneficia a 70 niños y adolescentes de San Juan de Marcona, donde la compañía construye un parque eólico
Cerca de 70 niños y adolescentes participan en un programa deportivo organizado por Acciona Energía y la Fundación Fútbol Más en San Juan de Marcona (Perú). En esta localidad Acciona Energía construye el que será su primer parque eólico en el país.
El objetivo de esta iniciativa es promover el bienestar y protección de niños de entre 6 a 15 años que viven en contextos de vulnerabilidad social. Para ello utiliza el deporte y el juego como herramienta para potenciar valores como el respeto, la alegría, la creatividad, la responsabilidad y el trabajo en equipo.
Mariel Rupay, responsable de Relacionamiento Comunitario de Acciona Energía, señaló que el compromiso social de la compañía "es aportar al desarrollo de las comunidades en las que estamos presentes con nuestros proyectos de energías renovables. Estamos convencidos de que actividades que se desarrollan en torno al deporte pueden ayudar a fortalecer procesos de resiliencia, construir vínculos significativos y cohesión comunitaria".
La Fundación Fútbol Más, pionera en el deporte para el Desarrollo, es reconocida a nivel global con el premio Fifa Diversity 2019 por su aporte a la integración y a la no discriminación. Tiene presencia en siete países de Latinoamérica, África y Europa.