Cargando...
Visita a Perú del ministro de Fomento

Visita a Perú del ministro de Fomento

Rafael Ábalos se reunió con el Gobierno peruano e instituciones del país para promocionar las empresas españolas del sector

31 octubre 2018

El ministro de Fomento de España, José Luis Ábalos, realizó este mes una visita oficial a Perú de tres días de duración con el objetivo de reforzar y potenciar la presencia empresarial y la inversión española en el país.

La agenda del ministro incluyó una reuniones con el presidente del Consejo de Ministros de Perú, César Villanueva; el ministro de Economía y presidente de la Agencia de la Promoción de la Inversión Privada en Perú, Carlos Oliva; y con el viceministro de Transporte, Carlos Estremadoyro, donde se trataron temas de interés común en materia de infraestructuras.

También se reunió con el director ejecutivo de la Agencia de la Promoción de la Inversión Privada en Perú (ProInversión), Alberto Ñecco, que se encarga de promover la inversión privada y su posterior incorporación de los proyectos al servicio público.

Además, José Luis Ábalos mantuvo un encuentro en la Embajada de España con empresarios españoles del sector con el objetivo de apoyar y reforzar las inversiones españolas en Perú, que suponen que España sea el primer país inversor con una cuota del 18% sobre el total de inversiones extranjeras.

El ministro participó también en la inauguración del VI Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial, organizado por el Instituto Vial Ibero-americano (IVIA), del que forma parte la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento.