Cargando...
Videomensaje del Embajador de Perú en España

Videomensaje del Embajador de Perú en España

Claudio de la Puente quiso compartir con la Fundación Consejo algunas impresiones y reflexiones sobre la situación de Perú debido al coronavirus

18 junio 2020

El Embajador de Perú en España, Claudio de la Puente, se dirigió a través de un videomensaje a las empresas y entidades que forman la Fundación Consejo España-Perú para trasladarles información sobre el estado de la crisis sanitaria en Perú provocada por la COVID-19.

Como ya hizo el embajador de Perú en España, Ernesto de Zulueta, el pasado mayo, Claudio de la Puente ha enviado un mensaje de cautela ante la evolución de la pandemia cuyo epicentro se sitúa en estos momentos en todo el continente americano.

Las consecuencias económicas y sociales de la COVID-19 aún están por determinar, aunque el Banco Mundial ya prevé una recesión severa de la economía mundial. El embajador ha detallado los particularmente duros efectos de la crisis en Perú, un país especialmente azotado por la pandemia pese a su ejemplar gestión de la crisis, al haber activado amplias y tempranas medidas sanitarias y económicas ante la enfermedad.

Claudio de la Puente ha querido enviar también un mensaje esperanzador para la recuperación de país. Perú es una nación marcada por muchos avatares en su historia que han supuesto difíciles desafíos y que siempre ha logrado superar. El embajador espera que el país recupere la senda del crecimiento en el segundo semestre del año 2021.

También ha aludido al carácter global de la crisis y al papel que España, Europa y otros países pueden desempeñar para colaborar en la recuperación económica de Perú. Sobre España, destaca entre otros, el éxito en la organización junto con la UE de la Conferencia Internacional de donantes, o el apoyo concreto de empresas como Mapfre, o Banco Santander.

El agradecimiento se ha hecho expreso a todos los miembros de la Fundación Consejo España-Perú, un aliado comprometido y activo con Perú y su crecimiento ya antes de la crisis y, sin duda, mucho más ahora. Las acciones solidarias o de responsabilidad social corporativa contribuyen, sin duda alguna a paliar los efectos de la crisis.