Cargando...
Viaje a Perú del Presidente de la Fundación Consejo

Viaje a Perú del Presidente de la Fundación Consejo

El objetivo fue evaluar nuevas formas de actuación para la FCEP, a través tanto de los miembros del patronato, como de otras compañías e instituciones en el país

17 noviembre 2022

El Presidente de la Fundación Consejo España-Perú, Pedro Miras, realizó una visita a Perú el 17 y 18 de noviembre. El viaje contó con varios objetivos fundamentales, destinados a mejorar el alcance de la actividad que realizamos y conocer y evaluar nuevas iniciativas para su posible desarrollo.

En esa línea, su agenda en el Perú se planteó con varias líneas de actuación: por una parte, conocer con mayor profundidad la presencia y actividad de las compañías e instituciones que forman parte de nuestro patronato. Para ello, el contacto directo con los delegados de las empresas en el país resulta muy útil, puesto que ofrece información de primera mano, más ligada a la operativa diaria de las compañías y los objetivos más certeros.

Para ello celebró un desayuno de trabajo al que asistieron varios directivos, como Jesús Bengoechea Fernández-Castaño, Gerente General de Técnicas Reunidas, Jaime Fernández-Cuesta Luca de Tena, Presidente de Repsol, Rafael Enrique Boisset Tizón, Socio Director de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, y Víctor Manuel Suzuki Lavín, Gerente General de Indra Perú.

Por otra parte, Pedro Miras participó en otro encuentro, en el que se convocó a otros representantes institucionales y empresariales y miembros de la sociedad civil de la colonia española en el Perú y también locales con intereses en nuestro país.

El encuentro sirvió para dar a conocer nuestra actividad y composición, en la búsqueda de nuevas alianzas con más instituciones o compañías cuya estrategia en el país fuera coincidente con los objetivos de la Fundación y se pudiera valorar su incorporación a nuestro proyecto. 

En definitiva, un provechoso viaje, que asentó las bases de nuestra actividad para fortalecerlas y ampliarlas con el objetivo puesto en hacer alcanzar a la relación España-Perú su máximo potencial.