Cargando...
Valencia tendrá una plaza con el nombre de República del Perú

Valencia tendrá una plaza con el nombre de República del Perú

Con motivo de la celebración del bicentenario del país y como símbolo de la confluencia que ha marcado la historia de los pueblos valenciano y peruano

22 febrero 2022

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de Valencia, Glòria Tello, ha anunciado que la próxima comisión informativa de Bienestar y Derechos Sociales, Educación, Cultura y Deportes aprobará dar el nombre de la República del Perú a una nueva plaza del barrio de Malilla "con motivo de la celebración del bicentenario del país y como símbolo de la confluencia que ha marcado la historia de los pueblos valenciano y peruano", ha explicado Glòria Tello.

Por su parte, el cónsul de Perú en Valencia, José Antonio Torrico, ha dicho que “es para los peruanos y peruanas un gran honor que una plaza de la distinguida ciudad de Valencia lleve el nombre de Perú. Este gesto constituye un testimonio sólido más de los históricos lazos económicos, sociales y culturales que unen a la sociedad valenciana con la peruana, y que se han traducido en la integración que se mantiene vigente entre nuestras comunidades el día de hoy”.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García, ha querido destacar las buenas relaciones que existen entre ambos países y el numeroso colectivo de peruanos que viven en nuestra ciudad. Además, ha dicho que “en Perú también hay viviendo un importante grupo de valencianos y valencianas que mantienen las tradiciones sociales y culturales y que incluso celebran fallas anulamente. Así lo hicieron en 2010 para conmemorar el 475 aniversario de la fundación de la capital del país, Lima”.

Leer la noticia en la web del Gobierno de Perú