Cargando...
Universidad Internacional de Valencia formará profesorado universitario en Perú

Universidad Internacional de Valencia formará profesorado universitario en Perú

Anuncia un acuerdo con el Ministerio de Educación para contribuir a la profesionalización de la educación a través de medios digitales

10 noviembre 2020

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) anunció un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación del Perú para participar en el programa “Conectados”, iniciativa ministerial que busca contribuir a la profesionalización de la educación del país a través de medios digitales.

El objetivo de “Conectados” es servir como plataforma de orientación en la transición de los modelos educativos presenciales a no presenciales, proceso que se ha visto acelerado por la crisis del Covid-19. Así, ofrecerá a los docentes universitarios recursos y herramientas que les ayuden a realizar esta transición de forma más efectiva.

El Responsable Académico Internacional, Christian Moreno, señaló que “esta alianza con el Ministerio de Educación del Perú y su programa Conectados viene a reforzar nuestra labor social como universidad online y nuestro compromiso con Perú y sus profesionales”.

La colaboración de VIU en este programa comenzará con dos masterclass online que se retransmitirán a través de las redes sociales del Ministerio de Educación. La primera de ellas, a cargo del doctor y profesor de la VIU Jorge Oceja, se titula “Experiencias de juego en educación: de la gamificación a la utilización de videojuegos en el aula”.

La segunda, “Liderazgo 4.0: claves para la gestión de centros”, será impartida por el Profesor Colaborador de VIU Juan Fernando Bou.

Ambas masterclasses se encontrarán disponibles, una vez realizadas, en la web de “Conectados”.

Leer la noticia en la web de Universidad VIU