Cargando...
Univergy Solar finaliza una instalación de autoconsumo industrial en Perú

Univergy Solar finaliza una instalación de autoconsumo industrial en Perú

El proyecto ‘PTAR-Chilla’ se encuentra en la localidad de Chilla y consta de 90 paneles de 370Wp cada uno

28 marzo 2022

La energía solar es una fuente de energía emergente en Perú. En 2021 el país contaba con una potencia instalada de 331MW. Se prevé que en los próximos años crezca exponencialmente debido al gran potencial solar con que cuenta el Perú.

El proyecto que acaba de finalizar Univergy Solar está localizado en la localidad de Chilla, dentro del distrito de Juliaca, en la provincia de San Román. Se trata de una instalación de autoconsumo industrial aislada de la red. Este sistema fotovoltaico cuenta con 90 paneles fotovoltaicos (cada uno con una potencia pico de 370W), que producirán una potencia total de 33,3 kWp.

Para garantizar la autonomía del sistema se ha instalado un banco de baterías compuesto por 64 unidades de almacenamiento de 6V nominales cada una, las cuales están conectadas directamente al inversor.

Esta instalación se utilizará para la renovación del sistema de pretratamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de la empresa Tecnología de Fluidos S.A.C. Ricardo Ceballos, Director General de la organización ha señalado que “el sistema fotovoltaico de la planta de tratamiento de Chilla va a permitir el suministro de energía hasta a cinco equipos que se encargan de separar arena, solidos fibrosos y grasa en el pretratamiento del agua, con el uso de la energía solar, a muy bajo coste”.

Este tipo de industrias suelen tener un consumo eléctrico muy elevado, por lo que, además de contribuir a la lucha contra el cambio climático, en este caso, los paneles son una solución para el ahorro.

Leer la noticia en la web de Univergy Solar