Cargando...
Televisión Española rueda en Lima

Imagen: RTVE

Televisión Española rueda en Lima

Una coproducción España-Perú-Argentina que adapta una novela de Bryce Echenique

07 octubre 2019

Radio Televisión Española (RTVE) anunció el inicio del rodaje en Lima, capital de Perú, de la nueva tv movie 'Un mundo para Julius'.

Se trata de una coproducción de RTVE con VisionaTV y las productoras Tombuktú Films (Perú) y Machaco Films (Argentina), que adapta la novela homónima del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique. La historia recrea la vida de Julius, un niño de clase alta en la Lima de los años 50 y 60.

Dirigida y producida por Rossana Díaz Costa, autora también de la adaptación de la novela, la nueva ficción está protagonizada por Fiorella de Ferrari (Susan), Gonzalo Torres (Juan Lastarria), Mayella Lloclla (Vilma), Fernando Bacilio (Celso) y los niños Rodrigo Barba (Julius menor) y Augusto Linares (Julius mayor). Nacho Fresneda (‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Amar en tiempos revueltos’) dará vida a Juan Lucas y Xavier Sardá será el Padre Javier.

El estreno de la adaptación está previsto para 2020, coincidiendo con los cincuenta años de la publicación de la novela, considerada una de las más importantes del mundo hispano y de la que se han vendido un millón de ejemplares en España.