Cargando...
Telefónica lleva fibra óptica a dos millones de hogares

Telefónica lleva fibra óptica a dos millones de hogares

La red de Movistar, iniciada hace cinco años, es la que mayor presencia tiene en el Perú

21 diciembre 2022

Movistar Perú, marca de nuestro patrono Telefónica en el país, anunció que para finales de 2022 cerca de 2 millones de hogares tendrán la posibilidad de contratar fibra óptica.

Según José Antonio Cassinelli, vicepresidente de segmento B2C de Movistar, "la red de fibra óptica Movistar es la que mayor presencia tiene en todo el territorio nacional (...) Venimos desplegando de forma progresiva la fibra óptica al hogar con el propósito de masificarla".

Movistar inició el despliegue de fibra óptica en Perú hace cinco años, motivo por el cual hasta ahora se ha incrementado en un 400% la cantidad de hogares que pueden contratar dicha tecnología. El cambio a la fibra óptica no tiene costo, por lo que actualmente el 80% de nuevos usuarios son clientes a los que Movistar ha mejorado la tecnología.

Despliegue de fibra óptica en Perú

Según datos de Osiptel (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones), en el país existen más de un millón de hogares que ya cuentan con el servicio de fibra óptica al tercer trimestre de 2022. Del total de hogares conectados con fibra óptica, Movistar lidera, con el 40,9%, la participación de mercado.

Actualmente, la fibra ha alcanzado presencia en 22 regiones, con 960 mil accesos disponibles en provincias. Destacan regiones como Cajamarca, Puno y Piura con un promedio de más de 100 mil accesos disponibles por ciudad. En Lima, son más de 740 mil accesos, ubicados en su mayoría en distritos de Lima moderna, centro, sur y Callao. De esta manera, Movistar continuará acercando la fibra óptica a más usuarios con un ambicioso plan de despliegue.

Leer la noticia en la página web de Telefónica Perú