Cargando...
Telefónica y everis colaboran en “Internet para Todos Perú”

Telefónica y everis colaboran en “Internet para Todos Perú”

El objetivo de este proyecto es reducir la brecha digital en Iberoamérica

25 mayo 2020

La consultora multinacional de negocio everis anunció su colaboración con Telefónica en Internet para Todos Perú (IpT), un operador mayorista de infraestructuras de telecomunicaciones que busca expandir la conectividad a Internet en las áreas rurales iberoamericanas.

En virtud de este acuerdo, everis se encargará del despliegue y mantenimiento de los sistemas de red (OSS) que hacen posible la creación y mantenimiento de una red confiable y de calidad.

IpT Perú apoya el despliegue de su red en tecnologías disruptivas y de código abierto. Así pues, las soluciones que everis ya está desplegando en IpT se basan en modelos abiertos tanto en las redes de acceso móvil como en sistemas de red en tiempo real, sistemas de analítica avanzada de datos de red, inteligencia artificial y aplicaciones de machine learning, entre otros.

A grandes rasgos, esta arquitectura de red permitirá desplegar con agilidad nuevas tecnologías de red, como 5G, y avanzar hacia nuevos paradigmas como la red abierta y desagregada que sienta las bases para acelerar la innovación y abaratar los costes en el despliegue de operaciones de red en la zona.

Francisco Javier García Jiménez, responsable Global de Arquitectura BSS/OSS de Telefónica, señaló que “las nuevas generaciones de redes y la virtualización nos ofrecen un nuevo escenario de Everything as a Service (XaaS) que nos permitirá centrarnos en nuestros clientes, ofreciéndoles los servicios que demandan en tiempo y forma. De la misma manera, nos va a exigir un cambio en nuestra manera de evolucionar, operar y mantener nuestra tecnología; para lo cual en Telefónica estamos transformando nuestros OSS, sistemas clave en este camino hacia el XaaS que estamos recorriendo”.

A su vez Teodoro López, socio del sector de Telecomunicaciones de everis, considera que este proyecto abre nuevas oportunidades de colaboración con Telefónica para acelerar la innovación de forma conjunta. Refuerza el mensaje de ser pioneros en la implantación de estos nuevos OOS claves para hacer realidad el 5G aprovechando las redes virtualizadas. “Es apasionante contribuir a la industria de las telecomunicaciones y reforzar la posición como partner estratégico y de confianza de Telefónica”.