Cargando...
Telefónica del Perú emite un bono corporativo internacional en soles

Telefónica del Perú emite un bono corporativo internacional en soles

El éxito de la operación demuestra la confianza internacional en la economía del país y de la compañía de telecomunicaciones

11 abril 2019

Telefónica del Perú efectuó una emisión de bonos corporativos en el mercado internacional por 1.700 millones de soles (unos 455 millones de euros) a un plazo total de 8 años. El destino de estos recursos será la ejecución de proyectos en bienes de capital y otros usos corporativos.

La participación de inversores extranjeros representó más de la mitad de la demanda. Esto, según Alex Nolte, vicepresidente de Finanzas Corporativas de Telefónica del Perú, “es una clara señal de la confianza del mercado internacional en el país y en el equipo de Telefónica del Perú y sus planes, así como de nuestras perspectivas de crecimiento en un mercado altamente competitivo”.

La colocación de bonos de Telefónica del Perú reabre el mercado de capitales corporativos en moneda local en Perú y Latinoamérica, mercados en los cuales no se realizaban emisiones de este tipo desde 2017. Además, esta colocación es la segunda experiencia de la empresa peruana en el mercado internacional, pues en el 2005 se convirtió en el primer emisor del país en realizar un bono corporativo en soles.

BBVA Continental fue el banco encargado de realizar la operación. Su gerente general adjunto de Corporate and Investment Banking (CIB), Javier Balbín, destacó la fortaleza del país y su moneda: “La imagen del Perú es muy sólida y acciones como ésta demuestran la confianza y la valoración internacional que existen”. 

Según Javier Balbín, “si bien el Estado peruano realiza regularmente colocaciones en moneda local”, hacía años “que no salía una empresa corporativa peruana a invertir en el mercado un bono internacional en soles”. El directivo de BBVA destaca la sensación positiva “por la imagen que proyecta el Perú y por el apetito internacional que despierta”.