Cargando...
Técnicas Reunidas avanza en el proyecto de Talara

Técnicas Reunidas avanza en el proyecto de Talara

Entrega a Petroperú la Unidad de Destilación Primaria de la nueva refinería

08 septiembre 2022

Nuestro patrono Técnicas Reunidas anunció un hito relevante en el proceso de ejecución de la nueva refinería que está desarrollando en Talara (Perú) para la empresa Petroperú: recientemente realizó la entrega formal de la Unidad de Destilación Primaria de la instalación, una vez superadas con éxito las pruebas de garantía a su máxima capacidad de carga.

El acto de entrega contó con la presencia del director de Petroperú, Humberto Campodónico, quien destacó que "se está cumpliendo el cronograma de arranque gradual y progresivo".

A su vez Carlos López Risueño, director de Proyecto de Técnicas Reunidas, señaló que la unidad entregada "se ha comportado dentro de lo esperado desde el punto de vista tecnológico, de seguridad y calidad".

La nueva refinería contará con 16 unidades de proceso, cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida y 21 tanques nuevos de almacenamiento. Además, la de Talara será una de las nueve refinerías existentes en el mundo equipadas con una unidad de Flexicoking, tecnología de conversión de residuos que maximiza los rendimientos líquidos y minimiza la producción de coque de petróleo.

Una vez en pleno funcionamiento, la refinería podrá procesar 95.000 barriles de crudo por día para producir combustibles limpios. De esta manera, señalan desde Técnicas Reunidas, su operación se realizará en condiciones adecuadas desde el punto de vista medioambiental.

Leer la noticia en la página web de Técnicas Reunidas