Cargando...
Séptima convocatoria bilateral España/Perú para colaboración tecnológica

Séptima convocatoria bilateral España/Perú para colaboración tecnológica

CDTI y CONCYTEC financiarán proyectos de I+D en los que colaboren empresas de ambos países

08 abril 2020

El CDTI – Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, por parte española, y el CONCYTEC de Perú (a través del FONDECYT), en el marco de su Acuerdo Institucional, abrieron la Séptima Llamada / Convocatoria Bilateral de Colaboración Tecnológica Empresarial España-Perú, con el objetivo de seleccionar y financiar proyectos de I+D en colaboración entre empresas de ambos países.

La convocatoria constó de dos fases. La primera, de elegibilidad internacional conjunta entre ambos organismos, cuyo plazo de presentación de propuestas estaba abierto hasta el 23 de abril. Debido a la crisis del coronavirus, el plazo de presentación de propuestas fue extendido hasta el 26 de mayo.

La segunda fase, de certificación Iberoeka y financiación descentralizada, se dirigió a aquellas propuestas que hayan superado la fase anterior. El plazo de presentación de las solicitudes de financiación fue entre el 1 de junio y el 3 de julio de 2020.

Los Proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional (PCTI) permiten a las empresas españolas reforzar sus capacidades tecnológicas ampliando, al mismo tiempo, el impacto de sus productos, procesos y servicios en los mercados globales. Más concretamente los proyectos Iberoeka son un instrumento de apoyo ala cooperación tecnológica empresarial en Iberoamérica, y se incluyen dentro del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo (CYTED). Perú y España integran este programa junto con Portugal y otros dieciocho países iberoamericanos.

Más información en la página web del CDTI.