Cargando...
Seminario “Igualdad de género y transparencia”

Seminario “Igualdad de género y transparencia”

Se presentaron las conclusiones del informe “Retos y Oportunidades de las instituciones encargadas de cerrar la brecha de desigualdad de género en América Latina: una mirada a través de la transparencia”

25 junio 2019

La AECID organizó el pasado mes de mayo en Perú un seminario sobre Igualdad de género y transparencia. El objetivo principal de esta sesión perseguía la promoción de los espacios de diálogo y el conocimiento especializado para trabajar en la agenda de la igualdad de genero y cooperación.

El seminario contó con la participación de la feminista Lorena Fries, exsubsecretaria de Derechos Humanos en Chile y directora de la Corporación Humanas Chile, así como con representantes de diversas ONG españolas y peruanas.

Durante la jornada, Fries presentó las conclusiones del informe regional y de país “Retos y Oportunidades de las instituciones encargadas de cerrar la brecha de desigualdad de género en América Latina: una mirada a través de la transparencia”. El informe, realizado por la Articulación Regional Feminista por los Derechos Humanos y la Justicia de Género, trata de obtener información sobre las acciones que se ejecutan en los distintos países para cerrar la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres y conocer su fortaleza institucional.

El estudio además trata de evaluar si las políticas públicas, los cambios normativos y las prácticas de las instituciones son congruentes con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, particularmente revisando el avance de dos ODS: 5 y 16 que se enfocan en la igualdad de género y en la búsqueda de la paz, la justicia y la solidificación de las instituciones respectivamente.