Cargando...

Sacyr, primera empresa de su sector en verificar su Huella de Agua

Con esta verificación de AENOR busca reducir su consumo de agua en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

17 octubre 2022
Sacyr, primera empresa de su sector en verificar su Huella de Agua

La constructora española Sacyr anunció que se ha convertido en la primera empresa del sector de infraestructuras en verificar su Huella de Agua siguiendo los requisitos de la norma ISO 14046. La verificación, realizada por AENOR, verifica el volumen de agua consumido de forma directa e indirecta y evalúa los impactos ambientales asociados, bajo un enfoque de análisis del ciclo de vida.

Dicho informe analiza hasta 18 categorías de impacto según las cuatro metodologías más reconocidas a nivel internacional. Cuenta con un enfoque integral, dado que considera todos los impactos sobre los ecosistemas, la salud humana y los recursos relacionados con el agua.

El resultado, señala la compañía, ha sido satisfactorio. Destaca la labor de las desaladoras que operan a través de Sacyr Agua, que causan un impacto "muy positivo en zonas marcadas por un elevado estrés hídrico.

Según Fernando Lozano, director general Corporativo de Sacyr, esta certificación "es la base para seguir avanzando en el Plan Sacyr Sostenible 2021-2025 y generar un impacto medioambiental positivo".

Por su parte Gonzalo Piédrola, director de AENOR para la Región Centro y EMEA, afirma que "la verificación de la Huella de Agua calculada por AENOR permitirá a Sacyr calcular con precisión cuánta agua es necesaria para prestar sus servicios, asegurando que la información es exacta, coherente y transparente".

Esta iniciativa de Sacyr está encaminada a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: Agua limpia y saneamiento. En concreto, las metas relacionadas con el uso eficiente de los recursos hídricos y la mejora de la calidad del agua, reduciendo la contaminación y los vertidos, aumentando el reciclado y la reutilización. El objetivo de Sacyr es reducir su Huella de Agua en un 10% para 2025.

Leer la noticia en la página web de Sacyr