Cargando...

Sacyr es nombrada Empresa Familiarmente Responsable en Perú

Es la primera compañía en el país que obtiene esta certificación, otorgada por la Fundación Másfamilia

29 septiembre 2022
Sacyr es nombrada Empresa Familiarmente Responsable en Perú

La filial peruana de la constructora española Sacyr anunció la obtención del certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) a través de la Fundación Másfamilia. Dicha certificación ratifica la labor de la compañía en la promoción de políticas y medidas que favorecen el bienestar y el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal de sus empleados y colaboradores.

Sacyr se convierte así en la primera compañía peruana en obtener este certificado, con el que también cuenta en sus sedes de España y Colombia.

El Gerente General de Sacyr Perú, Miguel Ángel Sáez, felicitó a la compañía "por conseguir ser la primera empresa a nivel nacional familiarmente responsable. Esto va a repercutir en todos nuestros trabajadores; a la hora de pensar en nosotros para trabajar va a ser un aliciente y un acicate más, y estamos muy orgullosos".

Por su parte Karina Ríos, Gerente de Recursos Humanos de Sacyr Perú, indicó que "hoy tenemos más de 40 beneficios, fuera de los laborales, que nos permiten que el trabajador sienta flexibilidad y pueda optar por usar estos beneficios, que no solamente son personales, sino que también abarcan a sus familias".

Rafael Fuertes, Director General de Fundación Másfamilia, señaló a su vez que Perú es "el tercer país que consigue la certificación dentro de nuestro modelo, con más de mil empresas (...) Para nosotros es un orgullo también contar con Sacyr, porque es un referente como empresa en todo el mundo, y nos supone a nosotros un aliciente paraayudar en la mejora continua de la conciliación".

Leer la noticia en el perfil de LinkedIn de Sacyr