Rubau gana un contrato de conservación de carreteras en Perú
Actuará en un tramo de 382 kilómetros en la importante ruta Panamericana Sur
La constructora española Rubau se adjudicó recientemente un contrato por 26 millones de euros para realizar trabajos de conservación en el tramo peruano de la carretera Panamericana Sur.
Esta carretera vincula a casi todos los países del continente y en Perú transcurre desde el Departamento de Lima hasta la frontera con Chile. El tramo en el que trabajará Rubau consta de 382 kilómetros.
Estos trabajos estarán finalizados en un plazo de tres años y consistirán tanto en labores de conservación rutinaria (asfaltado y tratamiento de fisuras, limpieza de cunetas y obras de desagüe, reparación de baches, etc.) como trabajos de conservación periódica (recuperación de pavimento, construcción de muros, sustitución de señalización).
Construccions Rubau se estableció en Perú a través de una filial en el año 2013 y desde entonces ha participado en diversos trabajos de infraestructuras hidráulicas como la construcción de la presa Paccoccocha o el mantenimiento, rehabilitación y mejora de pavimentos aeroportuarios.