Cargando...
RTVE finaliza el rodaje de 'Inés del alma mía' en Perú, España y Chile

RTVE finaliza el rodaje de 'Inés del alma mía' en Perú, España y Chile

Se trata de una adaptación de la exitosa novela de Isabel Allende

03 enero 2020

Radiotelevisión Española anunció la finalización del rodaje de la serie 'Inés del alma mía' tras cuatro meses de grabación en diversas localizaciones de España, Perú y Chile.

La serie, protagonizada por Elena Rivera y Eduardo Noriega, lleva a la pequeña pantalla la exitosa novela homónima de Isabel Allende, que ha sido traducida a más de 30 idiomas. Coproducida por RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, se ha rodado en localidades y emblemáticos escenarios naturales: en España, La Calahorra (Granada), Cáceres y Trujillo; en Perú, Ollantaytambo, Chinchero o Pisak; y en Chile el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania.

Según el productor de la serie, Jorge Redondo, “han sido cuatro meses en los que hemos recorrido más de 20.000 kilómetros entre los tres países. Ha sido una producción muy compleja en la que hemos tenido que afrontar adversidades climatológicas como tormentas de viento y arena en el desierto de Atacama o intensas lluvias en Valdivia.  Además, al coincidir nuestro rodaje en Chile con la convulsión social que atraviesa el país, hemos tenido que adaptar los planes de trabajo a las medidas establecidas, tras declarar la situación de emergencia y toques de queda durante 15 días”.

La serie ha contado con más de 2.500 figurantes y un equipo multicultural de alto nivel con más de 350 personas formado por españoles, peruanos, argentinos y chilenos.