Cargando...
Reunión con el Patronato Pikimachay

Reunión con el Patronato Pikimachay

El presidente de la Fundación Consejo recibió a Carlos Añaños con motivo de su próxima incorporación al patronato de la FCEP

28 marzo 2019

El presidente de la Fundación Consejo España-Perú, José Manuel González-Páramo, recibió en la sede de BBVA a Carlos Añaños, presidente del Patronato Pikimachay, primera entidad peruana en sumarse al pratronato de la Fundación.

Durante la reunión, en la que también estuvieron presentes el secretario general de la FCEP, Jaime Lacadena, y la directora, Berta Fuertes, Carlos Añaños explicó en profundidad el trabajo que realiza su patronato por la promoción de la ciudad de Ayacucho y cómo su proyecto entronca con los intereses de la Fundación Consejo. 

A su vez, el equipo directivo de la Fundación dio detalles a Carlos Añaños sobre la misión, naturaleza y actividades que se desarrollan y sus objetivos a corto y medio plazo.

El Patronato Pikimachay ya estuvo presente en el encuentro privado que los patronos de la FCEP mantuvieron con el presidente de Perú, Martín Vizcarra, durante su visita a España, en el que las empresas y entidades explicaron al presidente peruano sus proyectos y compromiso con la inversión en el país.

Sobre el Patronato Pikimachay

El Patronato Pikimachay es una organización sin ánimo de lucro que fue fundada a partir del lanzamiento del Proyecto Ayacucho Waytarin, a cargo del Ministerio de Cultura de Perú. Su finalidad es situar a la cultura local de Ayacucho en el centro de un proceso de transformación social y desarrollo económico.

Para ello desarrolla su acción a través de cuatro vías fundamentales: la consecución de que el centro histórico de la ciudad de Ayacucho sea declarado Patrimonio Mundial; contribuir a la elaboración de un plan de desarrollo para poner en valor el arte de Ayacucho; acercar Ayacucho a un modelo de ciudad inteligente o smart city; y crear, generar y posicionar la marca Ayacucho a nivel nacional e internacional.