Cargando...
Reunión con el Patronato Pickimachay

Reunión con el Patronato Pickimachay

El presidente de la Fundación Consejo recibió a Carlos Añaños con motivo de su próxima incorporación al patronato de la FCEP

28 marzo 2019

Carlos Añaños, presidente del Patronato Pickimachay, fue recibido por José Manuel González-Páramo, presidente de la Fundación Consejo España-Perú y consejero ejecutivo del BBVA, con motivo de su próxima incorporación al patronato de la Fundación Consejo.

El Patronato Pikimachay es una organización sin ánimo de lucro que fue fundada a partir del lanzamiento del Proyecto Ayacucho Waytarin, a cargo del Ministerio de Cultura de Perú. Su finalidad es situar a la cultura local de Ayacucho en el centro de un proceso de transformación social y desarrollo económico.

Para ello desarrolla su acción a través de cuatro vías fundamentales: la consecución de que el centro histórico de la ciudad de Ayacucho sea declarado Patrimonio Mundial; contribuir a la elaboración de un plan de desarrollo para poner en valor el arte de Ayacucho; acercar Ayacucho a un modelo de ciudad inteligente o smart city; y crear, generar y posicionar la marca Ayacucho a nivel nacional e internacional.

Para la consecución de sus objetivos el Patronato Pikimachay trabaja con diversas entidades públicas y privadas del Perú y del extranjero. Su unión al proyecto de la Fundación Consejo España-Perú supone una excelente oportunidad para reforzar su actividad en España y así se hizo patente durante la reunión mantenida con el equipo directivo de la Fundación.

El presidente de la FCEP, José Manuel González-Páramo, así como el secretario general, Jaime Lacadena, y la directora, Berta Fuertes, detallaron a Carlos Añaños las actividades previstas para 2019, entre las que se encuentran, seminarios, foros, programas de visitantes o la entrega del primer Premio de la Fundación. En la reunión también estuvieron presentes María Abascal, directora de relaciones institucionales y Oscar Díaz-Canel, subdirector.

El Patronato Pikimachay ya estuvo presente en el encuentro privado que los patronos de la Fundación mantuvieron con el presidente de Perú, Martín Vizcarra, durante su reciente visita oficial a España.