Cargando...
Reunión del presidente y vicepresidente de la FCEP con Cristina Gallach

Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Reunión del presidente y vicepresidente de la FCEP con Cristina Gallach

Reafirmaron el compromiso del Ministerio de Asuntos Exteriores con la Fundación Consejo y el interés de las empresas españolas por Perú

25 junio 2020

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach se reunió con los nuevos presidente y vicepresidente de la Fundación Consejo España-Perú

Pedro Miras, director de Organismos Sectoriales de Repsol, y Jaime Folguera, socio de Uría Ménendez, aceptaron su cargo en la Fundación durante la Junta General del patronato de la FCEP, que tuvo lugar el pasado 18 de junio de manera virtual y a la que también asistió la secretaria de Estado. 

Dentro de la nueva normalidad pos-COVID-19 y con el objetivo de realizar una presentación formal, el nuevo equipo directivo se trasladó hasta la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. 

Entre los temas tratados durante la reunión se definieron las nuevas líneas de actividad de la Fundación Consejo. Tras dos años de vida y con una intensa actividad, la crisis de la COVID-19 ha obligado a replantear un esquema de trabajo que se centra en la creación de redes de contacto entre profesionales y personalidades y empresas e instituciones de ambos países y tanto del ámbito público como del privado.

Fomentar el conocimiento de las sociedades española y peruana en áreas de interés mutuo como son cultura, ciencia e innovación, comercio, diplomacia y otros ámbitos es otro de los objetivos de la Fundación Consejo. Este enfoque, tal y como detalló Cristina Gallach, encaja perfectamente en el concepto holístico de la política exterior que quiere desarrollar en esta legislatura el Ministerio que dirige Arancha González Laya.

Por ello, la secretaria de Estado trasladó a sus interlocutores su compromiso personal con la Fundación Consejo y reiteró el decidido apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a este mecanismo de diplomacia pública, así como la importancia de la cooperación entre la Administración y el sector privado en un aspecto tan relevante como es la política exterior. 

Por su parte, Pedro Miras, presidente de la Fundación Consejo, reiteró el firme compromiso de las empresas españolas con el futuro del Perú y el permanente apoyo al pueblo peruano expresado a través de múltiples proyectos de responsabilidad social corporativa, solidaridad en la que el sector privado español ha demostrado un generoso liderazgo en toda la región iberoamericana.

En este sentido, Pedro Miras adelantó que en las futuras actividades de la Fundación Consejo se dará especial prioridad a todo aquello que tiene que ver con cuestiones medioambientales, responsabilidad social y buenas prácticas (“ESG”, por sus siglas en inglés) en las que la experiencia española puede resultar extraordinariamente beneficiosa para el Perú y, en consecuencia, facilitar el arraigo y la cooperación de la Fundación Consejo con las autoridades y otras contrapartes peruanas.