Cargando...
Redeia revalida su apuesta por Perú

Fotografía: RRSS Redeia

Redeia revalida su apuesta por Perú

Su presidenta, Beatriz Corredor, visitó sus filiales en el país, donde proyecta un crecimiento orgánico en los próximos años

09 diciembre 2022

La presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, y el consejero delegado, Roberto García Merino, realizaron recientemente una visita a Perú. Nuestro patrono opera en el país a través de sus filiales Redinter e Hispasat. Durante su visita, los máximos representantes de la compañía revalidaron su apuesta por el país y por la región latinoamericana.

"Latinoamérica es una prioridad para Redeia", indicó Beatriz Corredor. "Iniciamos nuestra andadura en Perú hace más de 20 años y hoy no solo prestamos servicios de transmisión eléctrica, a través de redinter, sino que también contribuimos a mejorar la conectividad en el país, con nuestra filial satelital, Hispasat".

Durante su viaje los responsables de Redeia mantuvieron diversos encuentros de trabajo con los equipos directivos de la empresa en Perú. También visitaron distintos activos eléctricos de Redinter, así como las instalaciones de Media Networks Latinoamérica, recientemente adquiridos por Hispasat. "Tenemos vocación de permanencia en Perú y el firme propósito de seguir ofreciendo un suministro eléctrico de calidad, continuar promoviendo su proceso de transición ecológica y colaborar en la reducción de la brecha digital", destacó la presidenta de la compañía.

Presencia de Redeia en Perú

Redinter gestiona y opera activos de transporte de electricidad en la región desde 1999. En Perú cuenta con 1.686 kilómetros de circuitos de líneas. Tiene presencia en ocho departamentos del norte y el sur del país.

Además, a través de Hispasat, Redeia es el operador de satélites de referencia en la region para proyectos ligados a la reducción de la brecha digital y la distribución de contenidos audiovisuales. En Perú cuenta con su telepuerto de Lurín, uno de los más avanzados de Latinoamérica, desde el que ofrece servicios a las principales operadoras de televisión de pago.

Leer la noticia en la página web de Redeia