Cargando...
Real Instituto Elcano, un aliado para expandir las relaciones España-Perú

Real Instituto Elcano, un aliado para expandir las relaciones España-Perú

Su Director, Charles Powell, y el Investigador Principal Carlos Malamud se reunieron con nuestro Secretario General, Carlos Abella
25 mayo 2022

El Embajador Carlos Abella, Secretario General de la Fundación Consejo España-Perú y también de la Fundación Consejo España-Brasil y España-Colombia celebró una reunión con el Real Instituto Elcano. Fue recibido por su Director, Charles Powell, y el Investigador Principal del instituto, Carlos Malamud.

Perú, y toda la región de Iberoamérica, es un foco de atención permanente para el Think Tank de estudios internacionales y estratégicos. El objetivo del encuentro fue explorar nuevas vías de colaboración entre dos entidades que comparten intereses y objetivos similares a través de sus distintas líneas de actuación. Ambas instituciones comparten, además, miembros comunes en sus respectivos patronatos.

La Fundación Consejo España-Perú tiene como función ampliar y mejorar el conocimiento entre ambos países en todas sus áreas de interés común: política; sociedad civil; economía; comercio y empresa; ciencia y tecnología; educación; y cultura.

La misión del Real Instituto Elcano es contribuir a la elaboración de respuestas innovadoras, sólidas, inclusivas e informadas sobre los retos globales y su gobernanza, y sobre el papel de España en el mundo, proporcionando ideas que promuevan y fortalezcan la sostenibilidad, la paz y la seguridad, la prosperidad y la reducción de desigualdades, la democracia, la libertad y los derechos humanos, y la igualdad entre hombres y mujeres.