Cargando...

Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) "Escuelas Bicentenario"

Campaña informativa para próximos procesos de contratación para la construcción

21 enero 2022
Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) "Escuelas Bicentenario"

La Embajada del Perú en España informa de que el Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) "Escuelas Bicentenario" ha lanzado el video de su primer roadshow virtual para la construcción de 75 “Escuelas Bicentenario”. Su objetivo con esta acción promocional es dar a conocer en el mercado nacional e internacional los próximos procesos de contratación.

El roadshow tuvo como propósito promover la participación abierta y transparente de proveedores para la  ejecución de las obras, lo que comprende la elaboración de expedientes técnicos y la construcción de los centros educativos. También infraestructura temporal, fundamentalmente módulos que forman parte del plan de reubicación de la comunidad educativa mientras se ejecutan las futuras “Escuelas Bicentenario”.

Se prevé que el lanzamiento de la primera convocatoria tenga lugar el primer trimestre de este año, con el objetivo de que las escuelas pudieran estar terminadas y operativas para marzo de 2024. 

Los 75 proyectos de infraestructura educativa están ubicados en las regiones Cajamarca, Callao, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Junín, Ucayali, Puno y Lima Región, así como en 21 distritos de Lima Metropolitana. La inversión supera los 2,800 millones de soles y beneficiará a más de 104 mil estudiantes del país.

Las empresas interesadas pueden recibir información de las próximas licitaciones de los proyectos pueden registrarse en este enlace.

El vídeo hecho público ahora muestra el proyecto adjudicado en noviembre pasado, bajo la modalidad Gobierno a Gobierno (G2G), al Reino Unido, con la asistencia técnica del Consorcio británico-finlandés Koulu.