Cargando...
Primera concesión de redes de transmisión eléctrica en Perú para Acciona

Primera concesión de redes de transmisión eléctrica en Perú para Acciona

Supondrá una inversión de 54,8 millones de euros y beneficiará a 1,3 millones de personas

07 noviembre 2022

Nuestro patrono Acciona anunció la adjudicación del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de una red de transmisión eléctrica en el norte de Perú. La concesión, otorgada por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) del país andino, beneficiará a 1,3 millones de personas de las regiones de Cajamarca, Lambayeque y Tumbes.

El contrato, dividido en dos proyectos, suponen una inversión total de 54,8 millones de euros. El primero de ellos "Subestación Nueva Tumbes 220/60kV - 75MVA y la línea de 60kV Nueva Tumbes-Tumbes", beneficiará a 246.000 personas. El segundo, denominado "Enlace 220V Reque - Nueva Carhuaquero, subestaciones, líneas y ampliaciones asociadas", supondrá una ampliación de la capacidad de transmisión de la que se beneficiarán 1,1 millones de personas, atenderá el aumento de la demanda eléctrica de la zona norte (Cajamarca y Lambayeque) y facilitará una adecuada interconexión entre Perú y Ecuador.

El plazo de cada concesión será de 30 años desde la puesta en operación comercial, prevista para abril de 2025 y febrero de 2026. Se espera que ambos proyectos sirvan para impulsar nuevas actividades productivas, comerciales y turísticas en las tres regiones.

Acciona en Perú

Con presencia desde 1998, la compañía española posee una dilatada experiencia en el mercado de infraestructuras de Perú. Ha desarrollado destacados proyectos en el sector del tratamiento de aguas, así como obras de construcción destacadas, como el hospital Daniel Alcides Carrión. Desde 2019, además, participa en el sector minero y, a principios de este año, anunció su primer proyecto de energía en el país con la construcción del parque eólico San Juan de Marcona.

Leer la noticia en la página web de Acciona