Perú visita España para atraer inversiones al país
Energías renovables, industrias alimentarias e infraestructura, los sectores peruanos más interesantes para inversores españoles
Una delegación peruana público-privada recorrió las ciudades de Madrid, Sevilla y Barcelona con el objetivo de promover la inversión extranjera directa hacia el Perú. La delegación estuvo liderada por el director de Promoción de Inversiones Empresariales de Promperú, Daniel Córdova Espinoza, e integrada por Emerson Castro, director de Portafolio de Proyectos de Proinversión, Brendan Oviedo, presidente de la Asociación Peruana de Energías Renovables, y Daniel Cámac, presidente de la Asociación Peruana de Hidrógeno, entre otros.
La visita incluyó seminarios de promoción de inversiones en las tres ciudades, dirigidos a ejecutivos de empresas, representantes de fondos de inversión y agentes multiplicadores de la inversión. En paralelo, Promperú sostuvo reuniones bilaterales con compañías españolas del sector Energías Renovables para presentar oportunidades de inversión, así como el potencial de producción de hidrógeno renovable y bajas emisiones en las distintas regiones del Perú.
En esta gira de promoción de inversiones, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) presentó un portafolio de 63 proyectos bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) para ser adjudicados en el periodo 2025-26 por más de 15.600 millones de dólares, y que corresponden a sectores clave como saneamiento, irrigación, minería, salud, telecomunicaciones, educación y puertos, entre otros.
Acuerdo con Air Europa
En el marco de esta visita a España, Promperú y la aerolínea Air Europa suscribieron una alianza estratégica con el fin de promover el destino turístico Perú en el mercado español.
El acuerdo contempla que, hasta marzo de 2025, se implementará una campaña de publicidad conjunta para promocionar en España los atractivos turísticos de las regiones de Cusco, Lima, Loreto y Puno. Entre otras acciones se contempla una campaña publicitaria en exteriores con 647 pantallas ubicadas en 40 centros comerciales de Madrid, en Barcelona y otras ciudades españolas. Además, la campaña incluye un plan de publicidad en plataformas digitales y en dos publicaciones de este país, la revista Europa de la aerolínea aliada y la revista especializada en turismo Agenttravel.